A
 Ayuda Internacional y Desarrollo (AID Consulting) es una empresa social con carácter multidisciplinar dedicada al sector de la cooperación al desarrollo y la acción humanitaria en sus diversas facetas.
I
Nuestra vocación, experiencia y formación confluyen en este proyecto, que pretende aportar un valor añadido al sistema de cooperación español y los actores que lo forman. Centramos el interés en la mejora constante de los beneficiarios/as.
D
Motivados por la excelencia y la innovación, prestamos servicios de consultoría, asistencia técnica, formación e investigación desde una visión integrada que responde a los cambios y retos actuales que afrontan los actores del sistema internacional y nacional de cooperación, trabajando por y para un sistema de cooperación de calidad.

Servicios

Identificación y formulación

Ofrecemos nuestros servicios de identificación de programas de desarrollo y acción humanitaria para que sean susceptibles de ser financiados. Realizamos mapeo de proyectos, donantes, necesidades, etc., en determinados contextos, sectoriales y geográficos, para que los donantes y las organizaciones ejecutoras puedan llevar a cabo proyectos con la máxima garantía.

Evaluaciones y justificaciones

Toda empresa social tiene un ámbito donde destaca más que en otros. Las evaluaciones es uno de los principales motivos por los que AID Consulting existe. Trabajamos con una metodología adaptada a cada sector y a cada espacio geográfico. Aplicamos las mejores técnicas para hacer cumplir con los objetivos de toda evaluación: ser un instrumento al servicio de la mejora continua del programa a evaluar, aportar lecciones aprendidas a todos los actores implicados en el programa y ser un eslabón en la cadena de la rendición de cuentas ante la ciudadanía.

Asistencia técnica y asesoramiento

Asesoramos en todas aquellas cuestiones relacionadas con el sistema de cooperación al desarrollo y la acción humanitaria. Fundamentalmente, nos centramos en el asesoramiento técnico, económico y financiero de acciones financiadas por diversos donantes como la AECID o agencias autonómicas, ayuntamientos, etc.

Formación

Brindamos asesoramiento en planes de formación de cursos de experto en cooperación al desarrollo, acción humanitaria, evaluación de políticas públicas dirigidas al tercer sector y en materia de justificación técnica y económica de proyectos financiados especialmente a ONGD. Asimismo, participamos activamente como profesores en diversos cursos y máster de cooperación internacional.


Nuestros proyectos